martes, 20 de enero de 2015

This is Jim calling: ESC15 - Países Bajos.

Países Bajos 2015 - Trijntje Oosterhuis - Walk Along

Esperaba con gran ansia ver la representación de Países Bajos de este año tras las dos grandes canciones que nos han brindado en las pasadas ediciones. Anunciaron a la cantante, Trijnte (de aquí en adelante Trini, para mayor comodidad de todos), que al parecer es una mujer muy reputada en su país y dijeron que la canción estaba compuesta nada más y nada menos que por Anouk, la iniciadora de lo que parecía una nueva y maravillosa senda para Países Bajos. Con todo esto, al final acabé creándome un hype de los gordos, y claro, luego pasa lo que pasa. Y esto no es una indirecta sobre Edurne y todo el pedazo de hype que se está creando alrededor de Amanecer. No, no. Para nada.





Bueno, que me salgo del tema. La cuestión es que finalmente la canción se presentó. "Walk along". Un tema buenrollista que se queda encerrado en su burbuja de happycidad sin poder salir de ella. Es decir: si si, muy guachi piruli todo, pero la canción realmente no evoluciona. Escuchado el primer minuto ya puedes ahorrarte el resto, que va a ser más de lo mismo. La canción en sí no es mala. Es correcta, sin más, y ahí llega el problema: me parece demasiado random, me suena demasiado a "ya escuchado". Es el típico himno eurovisivo sin chicha ni limoná. Las estrofas todavía tienen su aquel, y parece que prometen un estribillo que va a hacer que lo des todo. Pero no. El estribillo es una mierdecilla. Por no hablar de los why-why-ia-ia-ia: cada vez que suenan me siento violado. Mucho. Resultan muy molestos y al menos para mi hacen imposible que escuche la canción entera. De fondo haciendo otras cosas: bueh. Pero dedicando totalmente mi atención me es imposible, y a su actuación en The Voice of Holland me remito. Varias cosas me fallaban: la puesta en escena, pero bueno, acababa de salir la canción y era la presentación en vivo así que le doy el beneficio de la duda. El vestuario. O sea, pero por favor, ese vestuario. No le favorece nada, le hace una figura que dudo que realmente tenga y no pega en absoluto un traje negro con semejante canción; el peinado tampoco le va nada bien. Vamos, que iba hecha un cuadro, hablando claro. Evidentemente Trini es una señora, tiene ya su edad, y no va a ir enseñando cacha. Pero de eso a ir de cualquier manera hay un trecho. Más vale que cuide este aspecto. Y pasando de lo superficial, lo que más me chirría de todo es su directo: la voz es correcta, no canta mal. Pero no me parece que transmita mucho y para colmo al tener la atención prestada en la canción te cansas muy rápido de ella. 




Por todas estas razones no acabo de entender los múltiples comentarios que vengo leyendo últimamente sobre que la canción es un súper-mega-híper temazo y esta mujer va a ganar Eurovisión. Para gustos colores, por supuesto, pero yo esto lo veo más bottom que top5. El tiempo lo dirá. 

De momento, la coloco inaugurando el infierno eurofán, y no tiene pinta de que vaya a salir de ahí.

Pasadlo bien, y si no también.

James Moriarty

P.S: I'm back, bitches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario