martes, 1 de julio de 2014

Los orgasmos musicales de Jim: London Grammar

London Grammar es una banda inglesa formada por Hannah ReidDot Major y Dan Rothman (el bajito del grupo). Estos tres jóvenes se conocieron en su primer año en la Universidad de Nottingham, y comenzaron a tocar juntos, algo por lo que doy gracias cada día. Hannah es la voz solista, y me recuerda enormemente a la gran Florence Welch, de Florence + The Machine, como así me han confirmado otros oídos refinados como los míos. Dan es el guitarrista, mientras que Dot es un poco la navaja suiza del grupo, pues toca el teclado, los tambores y, atención, el djembe, que al parecer es un instrumento de percusión originario de la cuenca del río Senegal. No podréis decir que no os enseño cosas de gran utilidad.


De momento solo tienen un álbum, If you leave (2013), que salió el pasado septiembre. En su versión Deluxe, está formado por 17 canciones, todas ellas maravillosas (bueno, casi). Su estilo ha sido clasificado como art rock, siendo esto rock con toques experimentales y "ambiciones intelectuales". Ajá. Coincido en lo de experimental, pero LG no me parece ni rock (no literalmente al menos) ni con elevadas ambiciones intelectuales. Yo destacaría del grupo, musicalmente hablando, sus aires decadentes y oscuros, la hermosa a la vez que simple instrumentalización y la cautivadora voz de Hannah, que es una delicia y acompaña muy bien a los temas. Hablando de temas, a continuación os presento mis cinco canciones favoritas del grupo, teniendo las cinco un videoclip. Faltaría Interlude, que es una preciosidad, pero no es cuestión de saturaros a canciones. En general el disco está muy bien, aunque Flickers y Metal and dust sin ser malas, me transmiten menos, además de que me irritan ligeramente por motivos que no acabo de entender. Sin más dilación, he aquí mis temas preferidos: Hey now, Wasting my young years, Sights, Strong y Nightcall.





Esta canción merece una mención especial: es mi requete-favorita. Quizá lo que más me gusta de la canción es el in crescendo que tiene, que te va metiendo poco a poco en el tema y hace que hacia el final estés dándolo todo. O igual solo soy yo. Podéis llamarme loco.



En realidad, se trata de una versión de la canción homónima de Kavinsky, que quizá os suene de la BSO de la película Drive (2011), protagonizada por Ryan Gosling.


Y con esto, ya he dicho todo lo que tenía que decir. Espero que disfrutéis de este grupo tanto como yo, y si queréis recomendarme algún artista, no dudéis en ponerlo en comentarios, y le daré una oportunidad. Prometo no ser demasiado duro. Más o menos.

Pasadlo bien, y si no, también.

James Moriarty



No hay comentarios:

Publicar un comentario